sábado, 1 de octubre de 2016

La publicidad institucional en España:pluralismo informativo y adaptación al entorno digital:Foro APM


El 29 de septiembre de 2016 se ha celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid el Foro APM La publicidad institucional en España: pluralismo informativo y adaptación al entorno digital, contando con la participación de Guadalupe Aguado, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid; José Gabriel González Arias, director general de AEDE; Arsenio Escolar, director de 20 minutos; Rafael Urbano, presidente de la Asociación de Agencias de Medios, y Pedro Merino presidente de la AIMC/EGM.


  






Programa

Publicidad institucional y pluralismo informativo
·        10:00h Presentación. Victoria Prego, presidenta de la APM.
·        10:05h “La publicidad institucional en las relaciones Prensa-Estado”, Guadalupe Aguado, profesora de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid.
·        10:20h “Equilibrio del pluralismo informativo y la publicidad institucional”, José Gabriel González Arias, director general de AEDE
·        10:35h “La importancia de la publicidad institucional en el desarrollo de la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de empresa”, Arsenio Escolar, director de 20minutos y presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Audiencias y adaptación al ecosistema digital
·        10:50h “El papel de las agencias de medios en la planificación de la inversión publicitaria”, Rafael Urbano, presidente de la Asociación de Agencias de Medios.
·        11:05h “Transparencia y objetividad en la medición de audiencias”, Pedro Merino presidente de la AIMC/EGM (Asociación para la investigación de medios de comunicación-Estudio General de Medios).
·        11:20- 11:45h Preguntas de los asistentes
Fuente:

Asociación de la Prensa de Madrid
Juan Bravo, 6. 28006 Madrid
--------

Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia, Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense Madrid)
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...