sábado, 6 de diciembre de 2014

Biblogsfera: comunidad de blogs sobre Biblioteconomía y Documentación

Ver especialmente blogs relacionados con ámbitos temáticos sobre ciencias de la información (bibliotecas universitarias)


Biblogsfera es un directorio de blogs relacionados con la Biblioteconomía y la Documentación. Nace en el contexto del Grado en Información y Documentación de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, como línea posterior al Trabajo Fin de Grado “Aproximación a la BIBLOGSFERA española: composición, autoría, estructura, contenidos y definición” de Miguel Ángel Vera dirigido por el Profesor y Decano de la Facultad Francisco Javier Martínez Méndez.
En este trabajo se puede encontrar la justificación tanto de la selección de los blogs como su clasificación y estructura. Esta experiencia piloto pretende dar visibilidad y cohesión a la comunidad de blogs ByD y poner en valor los blogs como fuente de información y herramienta científica en un momento crítico para estos.

Dos factores marcan la realidad de este directorio, por un lado que la Biblogsfera esta en continuo cambio y evolución, y por otra parte que nos encontramos en versión beta, por lo que es posible encontrar errores u omisiones, además de que por supuesto estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia. 
En relación con Documentación audiovisual:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...