martes, 7 de abril de 2015

Nuevo mapa de las redes sociales 2015: V congreso iberoamericano sobre redes sociales (iRedes, Burgos)

  
Celebración (15-17 abril 2015) del V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes, en Burgos.




Bibliored 3.0 está presente en redes sociales tanto de ámbito general, como profesional, académico-científico y especializado. Y, en consecuencia, también los sitios administrados y mantenidos en el  Servicio deDocumentación Multimedia de la Universidad Complutense, estrechamente relacionados con (integrados en) Bibliored 3.0,  como son los portales Cinedocnet, Publidocnet, Docrrpp, Redauvi y Redocom.

Relación de redes sociales en las que Bibliored 3.0 tiene presencia:

Relación de redes sociales en las que Bibliored 3.0 tiene presencia:
a.     BiblioCineRadioTv
b.    Audiovisual 3.0
c.     Somos 2.0
d.    Multimediabolivia3.0







Fuente: Ana Maria Rodriguez Navarro publicó, 24 marzo 2015, en Somos 2.0 (Dónde debemos estar las bibliotecas?)



Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Universidad Complutense)

Burgos, 16 de Abril de 2015. Un diálogo entre Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo cerró la V edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes. Los dos periodistas respondieron a las preguntas de los internautas, que comenzaron con una clásica ya: ¿qué hace un tipo como tú en un sitio como este? Gabilondo respondió que “estando lo más cerca posible de este mundo que vivo con estupor, con interés y algo de desconcierto sobre qué va a ocurrir con nuestro oficio”. Por su parte, Carrillo se mostró feliz y señaló que “creo que las redes nos permiten otro tipo de comunicación y que abren un mundo nuevo para ver hacia dónde nos llevan”.



Gabilondo explicó que valora mucho su tiempo y es, por ello, por lo que no tiene una cuenta de twitter. “Tengo que decidir la gestión de mi tiempo y sé que con ello me pierdo muchas cosas”, incidió el periodista. Carrillo respondió que “aunque fue un poco reticente, porque soy muy celosa de mi intimidad, pero colegas que ya estaban me lo aconsejaron y me atrapó, porque despertó en mí el afán del titular”. La presentadora de Antena 3 recalcó que “a los nuevos periodistas se nos exige”.

“Está cambiando el ser humano, la mano y la máquina asociadas en una relación permanente, es algo más que unas posibilidades tecnológicas”, aseguró Gabilondo y “estamos en el primer minuto de un partido muy largo y tenemos que adiestrarnos constantemente”. “El peligro de la sobreinformación nos da gran responsabilidad a los periodistas, dando credibilidad a la fuente que creemos que la tiene”, aseveró Carrillo.

¿Qué es más fácil es escribir un buen titular o un buen tuit? La periodista señaló que “un buen titular implica mucha responsabilidad para el espectador y para la profesión, y un tuit es más personal”. Por su parte, Gabilondo recalcó que un buen titular tiene que atenerse a unas reglas y, sin embargo, “qué es un buen tuit”, se preguntó.

¿Han sabido adaptarse los medios tradicionales? “Estamos en ello”, respondió Gabilondo. “El papel ha quedado arrollado; la radio vive en horas, minutos y segundos, y aun estando sacudida, le suena el idioma; la televisión no percibe la magnitud de la transformación”, apuntó. 





Fuente: Miriam Erviti. Comunicación iRedes
prensa@iredes.es// merviti@nuevecomunicacion.com
http://www.iredes.es
http://facebook.com/iRedes · twitter.com/iRedesBurgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...