martes, 27 de septiembre de 2016

“Periodismo en la palma de la mano”: Temas (T+) de Casa de América (El País, RTVE, Vocento Lab.)

El 21 de septiembre de 2016 tuvo lugar en Casa de América la presentación de ponencias a cargo de los periodistas Víctor Nuñez (El País), Miriam Hernanz (responsable del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE) y Borja Bergareche (jefe de Innovación de Vocento, director de Vocento Lab.), sobre el tema “Cómo es el entorno digital en el que se sitúa el periodismo en la actualidad”.

                                                        

“…Cada día en la pantalla de nuestros teléfonos móviles se acumulan mensajes personales, actualizaciones de redes sociales, ofertas comerciales y todo tipo de alertas programadas... Dentro de esta lista, son muchos los medios que ya incluyen sus titulares informativos. Además, las aplicaciones que ofrecen la información diseñada, tanto en forma como en fondo, para ser consumida en una pantalla de no más de cinco pulgadas representan ya para muchos periódicos la primera vía de acceso a sus ediciones digitales. El teléfono móvil inteligente o smartphone es el paradigma de la adaptación del periodismo a unos nuevos tiempos cargados de desafíos pero con numerosas oportunidades…” 

“…Cada sesión de Temas (T+) consiste en tres intervenciones de 20 minutos cada una a cargo de reconocidos especialistas que, de una manera didáctica y divulgativa, ofrecen su punto de vista sobre un asunto de interés para el público general. Durante una hora los ponentes suscitan preguntas y proponen respuestas a algunas de las grandes cuestiones del mundo contemporáneo…” 



PONENTES

Víctor Núñez, periodista de El País.

¿Por qué necesita la sociedad al periodismo? 




Miriam Hernanz,  responsable del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.

Nuevos medios, nuevos modos de informar 





Borja Bergareche
, jefe de Innovación de Vocento, director de Vocento Lab.

Snaps y snacks en el nuevo menú digital 




Fuente:

Twitter:@casamerica
Instagram: @casamerica #casamerica
Irene del Arco Bóveda, Departamento de Comunicación de Casa de América
--------

Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense Madrid).

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...