lunes, 19 de diciembre de 2016

British Universities Film & Video Council (BUFVC): televisión y radio, archivo e imagen

[Por su interés y actualidad se reproduce a continuación íntegramente un post publicado en El documentalista Audiovisual]

 


"British Universities Film & Video Council (BUFVC) es un órgano representativo que promueve la producción, el estudio y el uso de la imagen en movimiento, el sonido y todo lo relativo a los medios de comunicación para el aprendizaje y la investigación. Se trata de una organización sin ánimo que promueve el uso del audiovisual en las aulas en todos los niveles educacionales.

En 1948 académicos de disciplinas relacionadas con las artes, las ciencias y las humanidades, funda el British Film Council. En 1960 pasa a ser subvencionado por el BFI para en 1982 pasar a ser un órgano independiente  subvencionado por el Departamento de Educación y cambiar su titularidad a British Universities Film Council.

El BUFVC bajo su nueva marca Learning on Screen, ofrece una gama de servicios especializados con el objetivo de conocer más acerca del audiovisual, su significado, contexto y valor académico. Algunos de los servicios que ofrece son públicos y otros están restringidos a miembros registrados.
 




Las principales bases de datos en línea / recursos en línea actualmente entregados por la BUFVC son:


En esta pestaña podemos encontrar varias bases de datos que proporcionan información sobre las emisiones de Televisión y Radio de todo Reino Unido.
§  TRILT esta base de datos se actualiza día a día ya que contiene información desde 1995 hasta hoy. Además tiene indexadas alrededor de 450,000 de horas de imagen y sonido de piezas que nos han salido al aire, grabadas desde 1998.
§  BoB es un servicio de streaming que ofrece acceso a contenidos de las televisiones públicas de Reino Unido
§  Independent Radio Sharing Archive ofrece programas de radio entre 1973 y 1995 mientras que Radio Research Database soporta grabaciones actuales de todo Reino Unido.

La Guía del investigador de Screen Heritage es un directorio en línea de archivos del Reino
Unido y colecciones de artefactos relacionados con la historia de la imagen en movimiento y el sonido.

Moving Image Gateway

Es una base de datos de enlaces para sitios web que ofrecen imágenes en movimiento y sonido y contenido de medios  que pueden ser de valor para su uso en la educación superior de Reino Unido. Este recurso es de acceso abierto.

News on screen es un repositorio de noticieros abarca desde noticieros historicos hasta la actualidad.


Researcher’s Guide to Screen Heritage es un directorio en línea de archivos del Reino Unido y colecciones de artefactos relacionados con la historia de la imagen en movimiento y el sonido.



Es una base de datos sobre todas las películas, grabaciones de radio y televisión relacionadas con el dramaturgo británico. Esta compuesto por mas de 8200 archivos desde 1890 hasta el día de hoy".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...