martes, 4 de abril de 2017

6 interacciones que hacen de Facebook un potente agregador de información. Guía para periodistas y curadores de contenidos

Por su gran interés y actualidad se remite a información publicada por Lluís Codina  con fecha 3 abril de 2017:

"Facebook, además de ser la red social más importante del planeta, puede ser uno de los mejores agregadores de información de actualidad si se configura de forma adecuada. Sin embargo, mientras sus funciones como red social son bastante conocidas, no sucede lo mismo con su faceta de agregador.

En todo caso, sin realizar ciertas interacciones o adaptaciones en nuestro perfil de Facebook, es difícil, por no decir imposible, apreciar todas las funciones que esta plataforma puede proporcionar. Debido a esto, posiblemente muchos profesionales de la comunicación y de la documentación están infrautilizando esta valiosa herramienta.

Para esta guía, hemos adoptado como background las necesidades características de un comunicador, un periodista, por ejemplo. O de un documentalista, un curador de contenidos, por ejemplo. Naturalmente, los pasos son los mismos para cualquier tipo de usuario.


El autor muestra "las interacciones básicas que podemos llevar a cabo en nuestra cuenta para hacer de nuestra página de inicio en Facebook un potente agregador de información. Cabe señalar que el primer efecto que tendrá esta transformación es que dejaremos de ver parte de los mensajes que antes procedían de nuestros contactos personales (amigos o familiares) para dar paso a informaciones más profesionales. Por supuesto, no perdemos ningún contacto, y siempre podremos acudir a sus páginas para ver sus publicaciones. 

Dicho de modo caricaturesco: donde antes teníamos tal vez las fotografías de las vacaciones de un familiar (o de las divertidas andanzas de su gatito) ahora tendremos noticias de medios de comunicación.
Las seis interacciones que podemos activar en Facebook, y que examinaremos a continuación, son las siguientes:
Después de examinar estas interacciones, dedicaremos dos breves apartados a cuestiones como: 
Más información: Lluís Codina • 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...