miércoles, 13 de febrero de 2019

I Congreso de Periodismo y Comunicación Global: 4 mesas redondas Facultad Ciencias de la Información, Universidad Complutense 6-7 febrero 2019

Los días 6 y 7 de febrero se ha celebrado el I Congreso de Periodismo y Comunicación Global 
en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid-UCM
organizado por el Departamento de Periodismo y Comunicación Global



Ha contado con la participación de grandes periodistas como Fernando Garea, presidente de la agencia EFE; Ana Pardo, directora de Público; Nacho Cardero, director de El Confidencial; Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE; Hilario Pino, periodista de La Sexta; José Pablo López, director general de Telemadrid, o Ana Pastor, directora de El Objetivo. 

Dirigido a estudiantes, investigadores, profesores y profesionales del ámbito periodístico se ha retransmitido íntegramente por streaming: 1 (38:51) 2 (4:02:50) 3 (3:08:16).



"El acto académico, organizado por el nuevo Departamento de Periodismo y Comunicación Global, ha tenido un carácter profesional al convertirse en un escenario de reflexión y debate de periodistas consagrados y responsables de medios, que compartirán sus experiencias e inquietudes respecto al tema central del congreso: la relación entre el periodismo y el poder.

El congreso, cuya conferencia inaugural corrió a cargo del periodista Iñaki Gabilondo, estuvo compuesto por varias mesas redondas y entrevistas. Por otra parte, se celebraron cuatro mesas redondas temáticas: Periodismo y debate político, Periodismo y nuevos poderes, El periodismo de investigación como contrapoder y Poder político y medios públicos.

En las mesas intervinieron periodistas como Fernando Garea, presidente de la agencia EFE; Ana Pardo, directora de Público; Nacho Cardero, director de El Confidencial; Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE; Hilario Pino, periodista de La Sexta; José Pablo López, director general de Telemadrid, o Ana Pastor, directora de El Objetivo.

La jornada del 7 de febrero se dedicó al periodista Raúl del Pozo. Los periodistas José María García, Jesús Fernández Úbeda y Jorge Bustos y los escritores Carmen Rigalt y Eduardo Martínez Rico formaron parte de la mesa redonda Raúl del Pozo: el periodista total. A continuación el escritor Antonio Lucas entrevistó al citado periodista, que recibió un premio por parte de la Universidad Complutense (de manos de su Rector, Carlos Andradas) en reconocimiento a su contribución al periodismo español.

Todas las sesiones del congreso pudieron seguirse por streaming o de manera presencial en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información. La información completa de sus horarios, programa y otros datos de interés se puede consultar en su página web". (Fuente: Departamento de Periodismo y Comunicación Global).

 
 

 

 

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...