sábado, 7 de febrero de 2015

Acceso abierto: difusión Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (universidades y centros de investigación)

Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Fuente: [Blok de BiD - esp] ¿Concernidos o implicados en el acceso abierto en España? Una hoja de ruta para éstos ultimos.

Mabela Casal Reyes
Directora da Biblioteca Universitaria
Universidade de Santiago de Compostela





Anglada, Lluís; González Copeiro del Villar, Cristina; Rico-Castro, Pilar (coords.) (2014). Recomendaciones para la implementación del artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Madrid: FECYT. 26 p. (octubre 2014).



"...Bajo el titulo Recomendaciones para la implementación del artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el documento recoge, en primer lugar, aquellos conceptos básicos que se deben manejar para comprender las políticas de acceso abierto, incluyendo sus beneficios. Partiendo del contexto europeo, se especifica cuál es el marco legal de las políticas de acceso abierto en España. Pero la parte fundamental del documento es la que establece de manera sintética y clara cuatro apartados donde se profundiza acerca de las implicaciones del acceso abierto para los distintos agentes involucrados: los gestores de ayudas públicas a la I+D+i, las universidades y centros de investigación, los investigadores y las entidades suscriptoras de revistas científicas. Para fijar las recomendaciones sectoriales se ha partido de la experiencia de los participantes a nivel nacional e internacional y se han tenido en cuenta los principales obstáculos y buenas prácticas en el proceso de implantar los requisitos institucionales...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...