sábado, 21 de febrero de 2015

Metodología cineasta; documentador-documentalista-film researcher (gestor información cinematográfica)

Metodología trabajo del cineasta (Fuente: Cinedocnet: patrimonio fílmico)



Documentalista audiovisual, Documentalista-documentador: gestor información cinematográfica / Film researcher: especialista archivos audiovisual y gestor derechos




Elena de la Cuadra: Documentación cinematográfica
Iris López de Solís: El film researcher

Y el Goya a la mejor documentación es para… (Sandra Clemente)


"...Pero, como nos contaba el año pasado nuestro compañero Joaquín Calatayud con los Premios Oscar en el post Y el Oscar es para…, el mundo del cine sigue sin acordarse de premiar a los documentalistas, pese a la importancia que tiene un documentalista a la hora de realizar un película. El papel de un documentalista es una obra cinematográfica está centrado en su correcta ambientación desde muchos puestos de vista diferentes: controlar que el vestuario de los personajes sea acorde con la época, asesores históricos en aspectos culturales, descubrir localizaciones correctas, buscar recursos de información tales como sonidos o fotografías necesarias, o incluso, documentar la realización de la misma película. De esta manera, se evitan los enormes fallos de los que están plagadas algunas películas que hacen que los espectadores se sientan desconcertados y no consigan meterse en la películas".

 

1 comentario:

  1. Munchkin kittens make wonderful family pets. They are easygoing and get along well with children and the other pets of the household. Above all, they are hardy and an ideal pet, especially for first-time feline owners. Selecting a new kitten is a daunting task. You want one that is healthy but also comes with a pleasant personality and is adaptable to your lifestyle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...