lunes, 16 de febrero de 2015

Sistema noticias AXYZnews: sindicación medios comunicación españoles, recuperación informativa, aplicación en bibliotecas-servicios universitarios

AXYZnews supera con éxito las pruebas de rendimiento y se prepara para su lanzamiento.

“El sistema de noticias AXYZnews está siendo preparado para su inminente lanzamiento en las próximas semanas. Actualmente se está trabajando en la interfaz gráfica y en los sistemas de representación y visualización de la información. También se están proyectando diversas versiones que puedan satisfacer las necesidades de investigación, usuario y empresa…”. (Fuente:  mblazquez 13.02.2015)  
      


“…AXYZnews acaba de superar el test de rendimiento a prueba de fallos. Esto significa que el programa es estable en su funcionamiento incluso en las condiciones más duras. La prueba consiste en procesar todos los canales de sindicación de los medios de comunicación españoles, que en suma ascienden a 5.600 fuentes de información, en unas condiciones muy especiales. El sistema AXYZnews debía recuperar todas las noticias publicadas y clasificarlas al vuelo, contrastando para ello más de 3600 términos procedentes de los filtros y ontologías que han sido implementadas a partir del tesauro europeo Eurovoc. La prueba se repitió 10 veces, a lo largo del día 12 de febrero de 2015, sin obtener ningún fallo de funcionamiento. Los resultados obtenidos en todas las pruebas determinan que durante el primer minuto, AXYZnews recopiló 4.500 noticias, a los cuatro minutos 10.000 noticias y en apenas nueve minutos más de 20.000 noticias. Por otra parte, AXYZnews está diseñado para procesar más rápido aquellas fuentes de información urgentes o de máxima prioridad, logrando periodos de actualización completa cada 30 segundos, al margen del resto de canales de sindicación…”.

Más información en: Si eras usuario de Google News, podrás utilizar AXYZnews
Plataforma para la investigación de contenidos sindicadas: desarrollo del sistema ReSync y aplicación a los medios de comunicación hispano-mexicanos. 
Fuentemblazquez  19.12.2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...