sábado, 22 de agosto de 2015

Transmedia, crossmedia, multiplataforma: fuentes de información (selección)

Nuevas fórmulas y espacios narrativos, cultura participativa e inteligencia colectiva... tecnologías para la distribución simultánea de información... cultura de la convergencia... redes sociales e internet en producción y difusión cultural... en el ámbito de la documentación informativa o gestión de la información en medios de comunicación. 

I Jornadas “Nuevos espacios para la alfabetización e inteligenciasmúltiples” 7-8 mayo 2015. Universidad  de Murcia (Facultad de Matemáticas y Aulario General).












"...Transmedia en la universidad. Indicadores para la medición de la alfabetización transmedia. Transversalidad. Trabajo colaborativo. Proyectos transmedia… Participación de los usuarios como herramienta promocional en las industrias culturales. Alfabetizaciones necesarias en un mundo caracterizado por la multiplicidad de formatos, de canales de comunicación, de géneros y de discursos. Alfabetización transmedia, cine y educación, pedagogías críticas y discursos publicitario...", "...mesas redondas de debate con proyecciones audiovisuales sobre:
·        Competencia informacional
·        Transalfabetización y tecnologías creativas
·        Competencias mediáticas
·        Pedagogías críticas
·        Empoderamiento y diversidad social
·        Alfabetizaciones y discursos múltiples..."



------

Transmedia y nuevos contenidos digitales: Espacio Fundación Telefónica. Madrid, 15-17 octubre 2014.

Ciclo Transmedia en Youtube.

Narrativa Transmedia (1ª sesión. Parte 1 y parte 2)
 

-------------------------------

Icono14. Temática a desarrollar en el número de septiembre de 2015: “Narrativa transmedia: resignificando el consumo mediático” (Invitación a participar en su publicación): 

Presentación

“En plena época de la convergencia mediática y cultural, parece que todos los microrelatos penden de un mismo núcleo generador como es el relato transmedia. El consumidor se constituye como un nuevo agente productor de las industrias culturales...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...