jueves, 1 de septiembre de 2016

Canal RTVDoc y revistas del Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación UCM en CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales)

El Dpto/Sección Dptal. de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense a través de su Servicio de Documentación Multimedia es centro asociado de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales de América Latina y El Caribe) desde el 14 de abril de de 2016 (comunicado de la Secretaría Ejecutiva-Buenos Aires/Argentina), previa evaluación realizada por el Comité Directivo de CLACSO.  (Más información en Bibliored3.0, 20 abril 2016).

Como consecuencia de ello el Servicio está generando contenidos de producción propia (incluido acceso a todos los contenidos videográficos de su canal RTVDoc) en la Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y El Caribe de CLACSO, Repositorio Digital que ofrece acceso libre y gratuito a la producción de 313 miembros asociados correspondientes a 21 países de América Latina y el Caribe:

Sala de Lectura con textos digitales completos de artículos, documentos de trabajo, libros, ponencias y tesis publicados por centros miembros y programas de CLACSO.

Portal de Revistas de la red CLACSO, proyecto conjunto CLACSO-Redalyc.

Portal Multimedia con producciones audiovisuales, radios en línea, archivos de audio y colecciones fotográficas realizadas por Centros Miembros de CLACSO). Referencia y enlace al canal RTVDoc-UCM-España.

Los documentos pueden recuperarse en pdf, html y OAI-PMH, siendo asimismo indexados los contenidos de las revistas Cuadernos de Documentación Multimedia y Documentación de las Ciencias de la Información, que mantiene la Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación UCM. Asimismo, se encuentran en proceso de indexación  en CLACSO los contenidos de la otra revista del Departamento de Biblioteconomía y Documentación Revista General de Información y Documentación.

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...