miércoles, 1 de marzo de 2017

"Análisis de sangre azul" de Blanca Torres y Gabriel Velázquez: pase-rueda prensa Cineteca Madrid

Pase-rueda de prensa en Cineteca Matadero 27 febrero de 2017. Un científico adelantado a su época. Un inglés con aires de grandeza. Un sanatorio mental repleto de enfermos. Un valle perdido en los Pirineos. Unos habitantes olvidados. Una cámara de 16mm en el año 1933. 

La película está localizada en los Pirineos Aragoneses y en la sierra salmantina de Béjar. Ha sido rodada en formato de super-8 y 16mm por la directora novel zaragozana Blanca Torres y el cineasta salmantino Gabriel Velázquez (Mención Especial del Jurado Generation en la Berlinale por su película Ártico). Está protagonizada por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia de Huesca, dedicado a la integración de personas con problemas de salud mental. 

Además de resultar un film de aventuras por las montañas, ANÁLISIS DE SANGRE AZUL es también un estudio antropológico y etnográfico de la España de 1930. 









Trá​iler de Análisis de sangre azul

Página web de la película:                          

  
Análisis de Sangre Azul en la prensa especializada

"Gabriel Velázquez y la debutante Blanca Torres no buscan dar respuestas con esta inclasificable obra, sino plantear nuevas cuestiones para forzar (una vez más) los límites entre ficción y documental. Desde el romanticismo de las primeras películas paisajísticas y en contraposición a la saturación de imágenes de la actualidad, los directores de este travieso artefacto (donde no falta el humor) nos trasladan al valle de Valdellomar con la indisimulada intención de homenajear y recuperar la mirada incontaminada de los pioneros".
José Féliz Collazos. Caimán Cuadernos de Cine
------

Fuente
Miguel Gabaldón. Responsable de Comunicación.
Pirámide Films Distribución S.L.Rodríguez San Pedro, 2, Of. 706
28015 Madrid
Tel.: 627 01 46 66
E-mail: 
prensa.piramide@gmail.com

------
Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...