jueves, 19 de febrero de 2015

Acuerdo EGEDA-UCM/Facultad Ciencias Información: fomento cine y protección propiedad intelectual

"EGEDA, la entidad que preside Enrique Cerezo ha presentado un acuerdo pionero en España con la Universidad Complutense de Madrid, con el fin de fomentar y difundir el cine entre el personal docente y los alumnos, además de proteger los derechos de propiedad intelectual de creadores y los propios profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la universidad madrileña".





"...El acuerdo se articula en varios escenarios de actuación. En primer lugar EGEDA, junto a la Motion Pictures Licensing Corporation que reúne a los principales estudios de Hollywood,  otorga a la Facultad de Ciencias de la Información una novedosa ‘licencia educativa’ (www.egeda.es/EGE_LicenciaEducativaEGEDA.asp) que permite exhibir y comunicar a su alumnado y al personal docente, dentro de las instalaciones, obras del repertorio de los productores españoles y norteamericanos siempre con finalidad educativa y cuando se haya adquirido previamente un soporte legal. El acceso a las producciones es ilimitado y en contraprestación el centro docente abona un tarifa plana reducida". 


"Otro de los puntos del acuerdo es la puesta en marcha de una plataforma con más de 400 películas de cine español solicitadas por la Universidad denominada VEOCCINF (www.veoccinf.com), creada también por EGEDA y vinculada al proyecto VEOEDUCA de la entidad. A dicha plataforma de cine online exclusiva, tanto el personal docente como el alumnado podrán acceder mediante un código de identificación asignado previamente por la Facultad".
"Además, mediante el convenio se pone a disposición de la Universidad Complutense la plataforma SafeCreative con el fin de que tanto profesores como alumnos pueden registrar sus trabajos fruto de la actividad investigadora y creativa. El registro online en SafeCreative otorga una acreditación de la autoría y la titularidad del trabajo registrado. En SafeCreative se pueden registrar todo tipo de obras audiovisuales, proyectos, obras literarias… En la actualidad el registro cuenta con más de 150.000 usuarios, 1.350.000 contenidos registrados de 150 países".



"El acuerdo EGEDA-Universidad Complutense contempla la creación de una escuela de producción audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información, con el objetivo de difundir y sensibilizar al alumnado sobre la realidad económica del cine en España, el significado real de la producción audiovisual en el contexto actual y la protección de los derechos de propiedad intelectual...". 






FuenteAudiovisual 451

1 comentario:

  1. Munchkin kittens make wonderful family pets. They are easygoing and get along well with children and the other pets of the household. Above all, they are hardy and an ideal pet, especially for first-time feline owners. Selecting a new kitten is a daunting task. You want one that is healthy but also comes with a pleasant personality and is adaptable to your lifestyle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...